KIMEX

Silo Comercial

Establecido para la recepción y procesamiento de granos provenientes del Establecimiento Agrícola y de los productores de la zona. Cuenta con una infraestructura con capacidad de almacenamiento estático de 40.000 tons de granos y 1.600 tons de secado diario de maíz a 28% de humedad.

Silo Semillero

Con el objetivo de contar con semillas con alto poder de germinación (80-90%), buena genética y calidad, la firma inició su participación en la producción de semillas.

 

Esto significó también importantes inversiones en modernos equipos para la clasificación y conservación de las semillas, a través del sistema de enfriamiento con tecnología coolseed, teniendo actualmente una capacidad de producción de 100.000 bolsas de 40kg entre soja y trigo o 4.000 big bags vendidas a la Estancia Beate y también a productores nacionalmente como Semillas Kress.

 

También se cuenta con un laboratorio para el control de calidad. La empresa ha realizado convenios con varias firmas internacionales para la realización de multiplicación de materiales, tales como NIDERA y RELMO entre otras.

Su actividad principal es el secado, procesamiento y almacenaje de granos y semillas producidos por la Estancia Beate.

 

En Kimex se centraliza el equipo administrativo del Grupo Kress y tiene a su cargo las áreas de servicio a las otras empresas del grupo como por ejemplo la estación de servicio, el supermercado y el packing house de frutas.