Los niños para Frutika son lo más importante
“Construyamos una generación de conocimiento y regalemos a nuestros niños la oportunidad de cambiar para mejorar el mundo” -Cristina Kress.
Desde un principio creímos que una buena educación es un indicador clave para el desarrollo de un país y ésta debe empezar en la primera infancia. Es por eso que el 6 de marzo de éste 2018, inauguramos el nuevo Centro Educativo, en la Escuela Heinfried Wolfgang Kress en Kressburgo, Itapúa; con altas espectativas y apostando en la enseñanza de nuestra comunidad.
“Creemos que el futuro del Paraguay está en la educacion del campo” citaba Gilda Sandiano, directora de la escuela en su discurso de inauguración. Marcando claramente que para crear un país mejor debemos enfocarnos en nuestros niños y más en nuestra comunidad. Enseñando no sólo en lo normativo sino en valores y principios de trabajo y honestidad.
En la escuela no sólo nos ampliamos en infraestructura, sino en calidad académica con un plantel de profesores capacitados para cada área. Biblioteca con materiales reciclados por Tetra Pak, salones especializados, laboratorios, sala de robótica y todas las comodidades necesarias para educar con miras al futuro. Rodeados de naturaleza y respetando siempre el medio ambiente.
“Siembra en los niños ideas buenas aunque no las entiendan, los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón” María Montessori.
Capaz hoy ellos no puedan dimensionar todo lo que están aprendiendo y el esfuerzo que hacemos día a día para brindarle la mejor enseñanza. Pero en 20 años ellos serán los líderes y emprendedores que darán un rostro nuevo al Paraguay. En Frutika estamos convencidos de eso y es nuestra meta sembrar en la educación para cosechar desarrollo.