Tips para mejorar tus pizzas caseras
Siempre es bueno mejorar tus técnicas culinarias. ¡Hoy te queremos dar unos consejos para que tus pizzas salgan super pro!
La masa
Ya sea una masa casera recién hecha o comprada del super, elegir la calidad y qué tipo de grosor es fundamental y depende del gusto de cada uno, lo que sí estamos de acuerdo es que nos gusta que sea un poquito crocante. Para eso debemos colocar un poco de aceite de oliva en nuestra bandeja y “pintar” de manera pareja para que ayude a que la masa tome ese color dorado y sea más sabrosa.
La salsa
Muchos no le dan crédito a la salsa, pero es fundamental para integrar el queso con la masa. Por eso te recomendamos nuestra salsa de pizza Frutika,le dará la cantidad justa de humedad que necesita tu pizza para no quedar seca y sin sabor.
El queso
Para que verdaderamente logres ese sabor gourmet, te recomendamos siempre usar queso mozzarella. Preferentemente pedir en el super o el mercado “en pan” y luego rallarlo y esparcirlo sobre la salsa y la masa. Con ésto se logra una capa de queso mucho más consistente y se fusiona mejor con los demás ingredientes.
Si no puedes conseguirlo, está bien usarlo en fetas.
Un buen tip también es decorar el borde de la pizza (generalmente queda solo masa y nadie lo quiere comer) con queso catupiry, ¡así aprovechamos cada pedazo de nuestra pizza y no dejen una sola migaja!
Precalentar el horno
Muchas veces preparamos nuestra pizza con nuestros ingredientes favoritos y olvidamos de precalentar el horno. Éste detalle no es menor, ya que lo recomendable es que nuestra preparación pueda tener ese golpe de calor, que le da el toque necesario de sabor.