Nuestro Néctar Light es bajo en sodio

¿Qué es el sodio?

Es un macromineral que forma parte de la sal de mesa o cloruro sódico, con fórmula química (ClNa). Al igual que el potasio y el cloro, es un electrolito y posee importantes funciones en la regulación de las concentraciones de los medios acuosos. Nuestros músculos y nervios lo necesitan para funcionar como es debido.

Sus funciones

Aparte de regular la presión arterial, es esencial para el correcto funcionamiento de músculos y nervios. Forma parte de los huesos, colabora con la permeabilidad de las membranas, interviene en la contracción muscular y participa en la transmisión nerviosa.

Su falta en el organismo genera deficiencia en la circulación, debilidad y calambres musculares.

¿Cuándo es malo el exceso?

Consumir de gran manera alimentos con sodio puede llevar a la retención de líquidos. Se agrava en aquellas personas que padezcan una insuficiencia cardíaca congestiva, o nefropatía. Diversos estudios han demostrado que un consumo excesivo de sodio en la dieta incrementa la tensión arterial en algunas personas. Lo ideal es disminuir el aporte de sodio en la dieta y acudir a un nutricionista para que puedan ajustar su alimentación acorde a su caso. La OMS recomienda reducir la ingesta del mismo para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos.

Néctar Light

Sabemos de las bondades de nuestra línea light, que no contiene azúcar porque está endulzado con stevia y tiene hasta un 60% menos de Kcal. Al sólo contar con 6mg de sodio en 200ml (un vaso) nuestro néctar light ayuda a mantener una dieta saludable baja en sodio. A su vez al no contar con colorantes o conservantes, ser aptos para personas con celiaquía y poseer el sello Kosher, nuestro producto es recomendado para personas que cuidan su dieta y salud.

Agradecimientos a la Lic. en Nutrición Camila Oses por el asesoramiento.