Jugo y néctar: en qué se diferencian

¿Jugo o néctar?

Te explicamos la diferencia entre jugo y néctar, sus ventajas y beneficios

Ambas provienen de las frutas, poseen los nutrientes propios de ellas y son un alimento indispensable en nuestra dieta, ya que, son fuente de fibra, vitaminas y minerales de gran importancia para mantener una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable.

Aunque cumplen una función parecida, para lograr su elaboración, éstas bebidas deben realizarse con procedimientos distintos, lo que hace que sean diferentes entre sí en cuanto a su sabor y consistencia. Por eso te explicamos de la manera más sencilla cómo se preparan y así puedas saber en qué momento tomarlas o elegir la que más te guste.

Jugo

El jugo se obtiene de las frutas al exprimirlas, bien sea por la forma tradicional con las manos o con algún utensilio destinado para este fin.

En nuestro caso los jugos pasan procedimientos industriales, éstos se realizan con maquinarias especializadas que comprimen la fruta para obtener la máxima cantidad y calidad de jugo.

El jugo suele contener los mismos nutrientes de la fruta en buena cantidad, es decir, contiene nutrientes vitales como el potasio, ácido fólico, vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada y en consecuencia a tener una buena salud.

Con sólo 200ml de un 100% Jugo de Naranja Frutika te podés aportar la fuente necesaria de Vitamina C para el día

Néctar

Se obtiene de la fruta triturada o licuada y diluida en un porcentaje en agua. A su vez, se le agregan endulzantes y por lo tanto, es una combinación de zumos, agua y algunos azúcares. Para hacer néctar se corta la fruta en trozos de tamaño medio y se procesa en licuadoras, batidoras o procesadoras de jugo domésticas.

Sin embargo en Frutika los néctares pasan un proceso de obtención con maquinaria especializada y se diferencian en que no llevan conservantes, ni colorantes. Hemos logrado con nuevas fórmulas encontrar un equilibrio saludable para lograr la mayor cantidad de beneficios gracias al origen natural y propio de la materia prima.

Diferencias

  • El jugo es la bebida que se obtiene de la fruta por la extracción o compresión de la misma de forma casera o industrial mientras que el néctar es la bebida que combina zumos y agua.
  • El jugo no necesariamente lleva agua, mientras que el néctar necesariamente lleva agua agregada.
  • El jugo 100% de Frutika es recomendado consumirlo a tempranas horas, con el desayuno o antes de alguna actividad que requiera energía o actividad física.
  • El néctar puede ser consumido a cualquier hora, es más liviano y va con todo tipo de comidas.

Esperamos que hayas aprendido a diferenciar entre ambos y puedas elegir el momento y el que más se adecue a tus gustos.